MOTIVACIÓN
Hola mis queridos lectores:
Colaboración entre centros educativos y familias:
Uno de los puntos clave a la hora de desarrollar la formación de un alumno es la coordinación de la educación que reciben en casa y en las escuelas. Es importante que haya una comunicación constante entre ambas partes y un objetivo definido y compartido para no crear una diferencia de criterio y que el alumno pueda tener un conflicto interno sobre el tema.
La cuestión nace de quién es la parte que debe iniciar esa colaboración. En mi opinión, creo que debe iniciarse por parte de la escuela, y de manera generalizada con todos los padres, es decir, en las reuniones trimestrales que se produzcan. Los padres deben tomar esta iniciativa como algo positivo y no como una intromisión en la forma que tienen de educar a sus hijos.
Si la colaboración es fructífera, el alumno obtendrá una orientación clara sobre lo que tiene que hacer y su proyecto de crecimiento personal será resuelto perfectamente.
Por último, me gustaría decir que en ningún caso se puede ni se debe homogeneizar la educación de todos los alumnos. Cada familia tiene un código ético y moral propio, y dentro de unos límites, hay que respetarlo.
Comentarios
Publicar un comentario